Noticias
Pese a que la pandemia ya cumplió un año declarada en nuestro país, la crisis financiera ha llevado a 179 empresas de Puebla a solicitar un crédito ante la Secretaría de Economía del estado; de las cuales 175 lo han recibido, así lo informó Olivia Salomón, titular de la dependencia.
De acuerdo con lo indicado por la directiva, del total de los beneficiarios, 82 corresponden al esquema de peso a peso, con el que se otorgan apoyos desde 25 mil hasta 120 mil pesos; mientras que los 93 restantes resultaron acreedores al Crédito Nacional Financiera, con el que recibieron recursos desde dos millones hasta cinco millones de pesos sin garantía hipotecaria.
Salomón expresó que entre los beneficiarios se encuentran empresas de comercio minorista, industrias manufactureras, servicios de hospedaje y preparación de alimentos, entre otros; y destacó que tanto PyMEs como mujeres y jóvenes empresarios fueron acreedores a los distintos créditos.
Para que las empresas pudieran recibir dichas ayudas financieras, tuvieron que contar con un mínimo de ocho meses de operación, estar inscritas en el SAT bajo el régimen de persona moral, persona física con actividad empresarial o régimen de incorporación fiscal, así como contar con alta como patrón en el IMSS y tener registrados de uno a 50 empleados en el Seguro Social.
Otras noticias de interés

Exención arancelaria, efecto positivo en autopartes
El pasado 29 de abril de 2025, el gobierno de Estados Unidos

Mantienen acceso libre para componentes mexicanos
El gobierno estadounidense aplicó una suspensión temporal de tarifas del 25% a

Apodaca, municipio con más empleos en manufactura neolonesa
Durante el primer trimestre de 2025, cinco municipios de Nuevo León concentraron

Recorta CEPAL expectativa para México
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer